Inicio | Aviso Legal | Política de privacidad                        
EMPRESA MOVILIDAD ELÉCTRICA INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO LOCALIZACIÓN CONTACTO
Un vehículo eléctrico produce cero emisiones de CO2 y gases contaminantes. Se trata de motores silenciosos,y con muy poco mantenimiento. Su precio es muy competitivo, y suponen un gran ahorro en carburante. Existen motocicletas con un consumo de 0,50€ cada 100Km y furgonetas de 1,50€ cada 100Km. Actualmente los vehículos eléctricos que hay en el mercado, tienen autonomías de hasta 200Km, lo que los hace muy recomendables para un ámbito urbano. De todos modos, los sistemas de acumulación de energía, con baterías de más capacidad y menos tiempo de carga, están evolucionando muy rápidamente. Por lo tanto, en breve los vehículos eléctricos serán aptos también para uso interurbano. Actualmente ya existen muchas empresas de transporte, servicios de limpieza, reparto a domicilio, correos, policía, etc., que utilizan vehículos eléctricos.

circontrol

Conscientes de la importancia que supone la implantación del vehículo eléctrico, para la disminución de las emisiones de CO2 , las autoridades europeas y españolas en particular, están apoyando su utilización de forma considerable. Desde Los Ayuntamientos, Comunidades, Ministerio de Industria y Unión Europea, se están estableciendo diferentes subvenciones, normativas y ordenanzas municipales. Ayudas económicas en la adquisición de un vehículo, descuentos en tasas, ventajas en la disposición de una plaza de aparcamiento, etc.

A la hora de implantar el vehículo eléctrico, es imprescindible establecer redes de puntos de recarga. El lugar ideal para recargar un vehículo eléctrico es una zona de estacionamiento. Zonas de aparcamiento en las ciudades, parking públicos, parking privados, centros comerciales, hoteles, comunidades de propietarios. Se hace así mismo necesario adoptar un modelo de comercialización de la energía eléctrica en estos puntos, a través de un sistema sencillo y fiable. Es importante también estudiar y controlar el consumo, posibles alteraciones en la red eléctrica y demás parámetros. coche_verde.jpg

tapas_luz.jpg Un sistema de recarga de vehículos eléctricos no es un simple "enchufe". Cuando nos referimos a una red de sistemas de carga, donde deben poder conectarse varios vehículos al mismo tiempo, de personas diferentes, el sistema debe ser inteligente. Es importante no sobrepasar el consumo máximo contratado (por ejemplo en un parking), sin tener por ello que disponer de una potencia excesiva, que incremente mucho el gasto. Para ello existen sistemas programables balanceados, que regulan el suministro a uno u otro vehículo según el consumo general y el nivel de carga particular. También hay que controlar el nivel de armónicos, y evitar que los vehículos conectados introduzcan ruido en la red, afectando a otros vehículos y dispositivos. Esto es algo que ocurre si la instalación no está bien calculada, pero totalmente evitable. Otro punto importante es la gestión del suministro y cobro (si lo hubiera) de la energía consumida. Se pueden utilizar tarjetas prepago, recargables o con caducidad, gestionadas a través de un software. Asimismo se pueden hacer gráficos y estadísticas de consumo. Comunicaciones, bases de datos, centros de control, actualizaciones, mantenimientos. Es importante disponer de profesionales especializados a la hora de implantar un sistema totalmente fiable y seguro.
 
 
I-MOVELE
C/Progreso 2, Oficina 120
Pol. Ind. Los Olivos
28906 Getafe (Madrid)
Tlf:  918 293 451
Mov: 699 032 880
 
imovele@imovele.com